Noticias Y Eventos

19

SEPT

¿Cómo afrontar el suicidio de un pastor?

¿Cómo enfrenta la Iglesia de Latinoamérica el suicidio? ¿Qué pasa si un pastor o líder de mi iglesia se suicida? ¿Estoy o estamos preparados para lidiar con una situación así? Todas estas incógnitas nacen tras la reciente noticia de un pastor de una mega iglesia en Estados Unidos que el lunes tomó la decisión de quitarse la vida.

Se trata de Jarrid Wilson, autor, pastor y fundador de Anthem of Hope. Él lideraba esta organización centrada en la fe dedicada a amplificar la esperanza para aquellos que luchan contra el quebrantamiento, la depresión, la ansiedad, la autolesión, la adicción y el suicidio, según describe su sitio web.

Wilson, quien era especialista y prevenía a sus seguidores sobre el tema del suicidio, terminó haciéndolo en vísperas del Día Mundial de Prevención del Suicidio.

Esta noticia ha golpeado a la Iglesia, por tratarse de una persona que era pastor y, además, era el encargado de prevenir el suicidio en su iglesia y su fundación.

¿Cómo puede ocurrir algo así?

Julia Woodbridge, directora de la Fundación Rescatando Vidas, deja bien claro que nunca se sabrá la razón real por la que una persona comete suicidio, sin embargo, en el caso del pastor pudo haber un detonante químico.

Ella explica que cuando una persona comete suicidio no precisamente significa que esté mal emocionalmente o espiritualmente, “muchas veces, aunque esta persona sea especialista en el tema, llega un punto en que su cuerpo ya no puede recibir más carga”, explicó Woodbridge, “existe un detonante químico que afecta al cuerpo en la serotonina y otras hormonas del cuerpo”, añadió.

“Los que tratamos estos temas somos cuidadores, y debemos tener un autocuidado muy fuerte sobre todo emocional, porque llega un momento donde esto llega a afectar emocionalmente”, contó Woodbridge, “debemos tener un espacio para nosotros mismos fuera del tema [del suicidio] y tener a alguien con quién compartir, una red de apoyo con otros psicólogos o miembros de la iglesia que también lo ayuden a uno”.

“Las personas que tratan con suicidio siempre deben estar haciéndose exámenes clínicos para evitar algún detonante químico y ser tratado en caso de que se necesite” aconsejó.

Woodbridge explica que uno de los errores que comenten las personas que han tenido pensamientos suicidas es que “creen que se les va a pasar” y no buscan ayuda. Esta especialista en el tema del suicidio afirma que se debe dejar de lado la idea de que este es un tema tabú y hablarlo abiertamente cuando alguien haya tenido la idea de suicidarse.

Fundación Rescatando Vidas, es una organización destinada a facilitar y brindar alternativas en los campos de la prevención, intervención y concienciación del suicidio en familias, comunidades y centros educativos.

Si usted necesita consejería o quiere más información sobre esta fundación puede hacerlo a través de su sitio web fundavida.org  o buscarlos en Facebook como Fundación Rescatando Vidas ONG.

Noticias

9/19/2019 - Mundo Cristiano CBN

"Micro informativo Mundo Cristiano"

Titulares de Colombia y el mundo Cristiano​

9/19/2019 - Mundo Cristiano CBN

"Micro informativo Mundo Cristiano"

Titulares de Colombia y el mundo Cristiano​

Reseña de los eventos de despedida y funeral de Julio Melgar

19

SEPT

Marcos Witt lanza tema musical en memoria

El cantante Marcos Witt ha lanzado un nuevo tema titulado “Santo Río de Dios”, en memoria del fallecido cantante cristiano Julio Melgar.

Witt hizo el lanzamiento del tema en Hosanna Woodlands, la iglesia que pastorea su hija Elena Witt-Guerra y su yerno, Harold Guerra.

El salmista mexicano compuso esta canción en el verano de 2018, horas antes de tomar un avión para visitar a Julio Melgar en Guatemala. Al mantenerse continuamente en contacto los dos por teléfono y WhatsApp durante ese año, Marcos programó un viaje para pasar algunos días con él. “Le dije: “Julio, tengo ganas nada más de ir a pasar unos días y honrarte, y estar ahí contigo”, dice el comunicado de CanZion.

La mañana en que iniciaba ese viaje, Marcos Witt se despertó con una canción en su mente. “Estaba haciendo mis maletas y de repente esta canción… “Fluye en mí, santo río de Dios…” fue una de esas canciones de cinco minutos que me dicta el Espíritu Santo… y corrí a mi piano, la toqué, la grabé, y con eso me fui a Guatemala, con esa canción dando vueltas en mi cabeza”, narra Marcos.

“Julio siempre hablaba de zambullirnos en la presencia de Dios, de dejarnos envolver por su presencia, y eso ejemplificaba con su vida, con su ministerio”, recuerda Marcos. Así, ‘Santo Río de Dios’ fue grabada en honor y en memoria de nuestro querido Julio Melgar y el legado que nos dejó”, manifiesta.

Esa noche de adoración en Hosanna Woodlands también se grabó el videoclip de “Santo Río de Dios”, que cuenta con la participación de Harold y Elena, Job González, Eunice Rodríguez y Josué Del Cid.

“Algo que inspiró mi vida de parte de Julio fue su humildad y su sencillez”, recuerda Eunice, “pero si hay algo que resalta más para mí es la manera en que se subía a cualquier plataforma y dejaba que el Espíritu Santo tomará el control”.

Por su parte, Job González comenta: “Julio me decía: ‘No busques al Señor porque alguien más lo está haciendo, sino porque quieres estar con él’. Y cada vez que yo tengo la oportunidad de estar en la plataforma o frente a la gente, o aun en mi intimidad con Dios, lo busco porque anhelo y quiero estar con él, y eso es algo que Julio siempre, siempre me recordaba”.

Josué Del Cid resaltó lo siguiente sobre Melgar: “Meditaba en lo que también sus generaciones van a hacer y eso también nos inspira en gran manera, después de haber visto su perseverancia, su fe, su amor, su entrega, también verlo eso reflejado en sus hijos. También oramos por sus hijos, por su familia y creemos que también el Señor va a seguir haciendo cosas grandes y sus generaciones, sus hijos, los hijos de sus hijos, van a seguir levantando ese altar de adoración al Señor”.

“Julio Melgar dijo que nosotros buscamos los milagros cuando los milagros están sucediendo todos los días alrededor nuestro y solo es cuestión de fijarse en ellos. Eso me impactó tanto…”, dice Elena Witt-Guerra, “y verlo también adorar a pesar de lo que estaba pasando, su situación, fue algo tan emocionante saber que hay adoradores que, verdaderamente, no importa lo que esté pasando, van a seguir adorando, van a seguir dando gracias por ese milagro, aunque no lo vean en lo físico; están viendo los milagros que suceden alrededor de ellos en cada momento”.

“Detrás de cámaras, cuando no estaba cantando, cuando no estaba enfrente de mucha gente, Julio era el mismo. Lo recuerdo las veces que tuve la oportunidad de compartir con él en algún evento; siempre me animó, primero, como compatriotas que éramos, guatemaltecos, y luego, como adoradores», expresa por su parte Harold Guerra. “Así que es alguien a quien siempre voy a recordar como una persona amorosa, con un legado gigantesco, y como alguien que levantaba el nombre de Jesús en alto donde quiera que iba y con quien quiera que estuviera”, concluye.

19

SEPT

El Senado de California aprueba una resolución que obliga a los pastores a adoptar las creencias LGBTQ

El Senado de California aprobó una resolución diciéndole al clero cristiano que acepte y apoye la ideología LGBTQ, incluso si hacerlo viola sus creencias cristianas.

La Resolución concurrente 99 de la Asamblea (ACR-99) fue presentada por el asambleísta estatal demócrata Evan Low de San José el 4 de junio como una forma de obtener apoyo para la identidad y los comportamientos LGBTQ.

La resolución también condena el asesoramiento para la atracción no deseada del mismo sexo o la confusión de género, conocida como terapia de conversión.

El proyecto de ley dice que "la ley de California reconoce que realizar terapia de conversión en jóvenes es ineficaz, poco ético y dañino. La terapia de conversión ha sido rechazada como ineficaz, poco ética y dañina por las principales organizaciones médicas, de salud mental y de bienestar infantil en los Estados Unidos. "

CBN News informó anteriormente que más de dos docenas de médicos, consejeros, ex homosexuales y otros líderes cristianos firmaron una carta condenando la resolución, que según ellos viola la libertad religiosa.

Russell Willingham, director ejecutivo de New Creation Ministries, dijo a CBN News : "Creo que el ACR-99 prepara el escenario para futuras leyes que criminalizarán a los cuidadores de pastores como yo que proporcionan ese recurso, recursos que ofrecen una opción para aquellos que no quieren el estado les dice que deben aceptar ".

"Tenemos pacientes y clientes reales que se han beneficiado de la terapia para ayudarlos con sus atracciones no deseadas. Los hemos ayudado a cambiar sus vidas", dijo Roger Gannam, vicepresidente de asuntos legales de Liberty Counsel.

La resolución también busca reducir el estigma que la sociedad, los terapeutas y los grupos religiosos supuestamente infligen a los miembros de la comunidad LGBTQ. 

El ACR-99 proclama que la estigmatización ha provocado "tasas desproporcionadamente altas de suicidio, intento de suicidio, depresión, rechazo y aislamiento entre las personas LGBTQ y los interrogatorios. El Estado de California tiene un gran interés en proteger el bienestar físico y psicológico de los menores, incluidos los jóvenes LGBTQ ".

Los partidarios de la resolución afirman que la libertad religiosa no se aplica aquí, ya que equivale a discriminación. También sostienen que dicha orientación de los grupos basados ​​en la fe es "tortura psicológica" y "mala práctica de salud mental", según TheChristian Post .

© Todos los derechos reservados 2019 por CRISTIANOS EN LA GLORIA y MINISTERIO RADIAL FUNDACIÓN CRISTIANOS EN LA GLORIA . Términos y condiciones de uso. Bogotá - Colombia. 

Proudly created with Wix.com

Donar PayU.png
CRISTIANOS-EN-LA-GLORIA-NEW-LOGO.png

Siguenos en nuestras redes sociales